En el año 2017 el señor depósito en nuestro hermano Epifanio Carrillo el deseo de conocer la Escuela de evangelización san Andrés. El primer contacto fue a través de las redes sociales, comenzó a tomar los cursos en una Escuela que ya ofrecía la formación en Florida, conociendo poco a poco que la forma de recibir el mensaje de la Palabra de Dios era diferente, más adelante, el proyecto fue propuesto al Padre de Most Holy el cual dijo síganse formando y lo veremos. Después de varios intentos por fin dieron el “Si “para dar el primer curso Nueva Vida continuando con los otros cursos y también comenzamos la comunicación con la oficina nacional de Estados Unidos.

Seguimos un itinerario de formación el cual, hasta el día de hoy, seguimos trabajando y en 2019 nos fue otorgada la vinculación oficial EESA. Entrar en este proceso fue una parte clave para nosotros como equipo, pues tenemos la información de primera mano y sobre todo tenemos la misma visión; también contamos con el respaldo del consejo nacional pues sabemos que vamos de la mano de alguien más que va en el TREN PARA FLORENCIA.

La Hna. Marta Tobón MGSPS quien fuera directora del Ministerio Hispano de la Parroquia de San Pedro, andaba en la búsqueda de personas que se dejen cautivar por el proyecto San Andrés, como ella fue cautivada desde el primer momento.

 

Un pequeño grupo, abrazó con gran gozo el reto de la EESA y en febrero de 2012, nuestras vidas cambiaron radicalmente al recibir la experiencia del curso Nueva Vida en el cual fuimos sellados por el Espíritu Santo y sin dudar ni un solo momento, abordamos el Tren que va para Florencia y empezamos a recorrer el camino de la evangelización.

Como equipo permanente hemos recibido hasta el tercer curso de la  segunda etapa. Hemos reproducido cursos de la primera y segunda etapa.

Estamos agradecidos con el Señor por habernos permitido conocer las Escuelas de Evangelización San Andrés y construir nuestras vidas sobre esta roca. Ser parte de ella y más aún echar a andar la barca de nuestra propia escuela, es la bendición más grande con la que se alimenta nuestras vidas actualmente.

Estamos seguros que la mano de Dios ha estado siempre sobre esta escuela. La palabra de Dios ha calado hondo y hemos podido ver frutos. Una de las integrantes del equipo local, fue llamada por el Párroco a servir como directora del Ministerio Hispano de San Pedro, su formación cristiana en la escuela cubrió uno de los requisitos que permitieron su elección. Otro de los integrantes, fue ordenado Diácono Permanente de la Diócesis de Palm Beach.

Gracias sean dadas al Padre por la sobreabundancia de su amor.

En el año 2011 Efraín Macías y Germán Gamboa fueron invitados a formar parte de la «formación» en la Renovación Católica Carismática de Orlando; Efraín Macías había estado trabajando en el Proyecto Juan Pablo II y sugirió a la Coordinación de la Renovación implementar ahí dicha Escuela con la que se empezó a trabajar; pronto se unió al proyecto Nanny Vázquez quien también había estado trabajando en dicha Escuela. Al término de nuestro servicio en la Renovación Carismática y al no poder continuar el proyecto ahí, paramos y tuvimos que «replantear» nuestro servicio a nivel diocesano o parroquial. Fue ahí en donde aún sin tener una Escuela propiamente formada y con el deseo de seguir evangelizando, decidimos ir a la fuente del Proyecto de Formación en la Escuela de Evangelización San Andrés. Decidimos participar en el VI Seminario Nacional con la finalidad de establecer un primer contacto y conocer más de cerca el Proyecto de Formación. Pero, a pesar de ello, aunque nos reuníamos un pequeño equipo «viendo a futuro y soñando», no teníamos una parroquia que acogiera el Programa de Formación. Aprovechamos el tiempo para «reiniciar» formalmente haciendo los Cursos de la Escuela San Andrés en una Escuela cercana y, así, estar listos para cuando se diera la oportunidad. Fue en el año 2014 (Enero) cuando «las puertas» se abrieron:Se presentó la oportunidad de hablar del Proyecto de Formación en la Parroquia Holy Cross al párroco P. Esaú García quien dio el visto bueno y nos acogió para establecernos ahí. En Febrero del mismo año tuvimos la oportunidad de asistir al Curso José el Soñador con Pepe Prado, evento que nos ayudó a llamar a un «Equipo de Servicio». incipiente algo que, aún sin pensarlo, nos «unificó» en una misma visión y nos dio un mismo sentir. En Junio de ese año reproducimos el primer Curso Nueva Vida.

En el año 2016, después de haber asistido al VIII Seminario Nacional fue cuando establecimos contacto con el recién nombrado Director Nacional de la Oficina Nacional USA el Sr. Ángel Robles quien nos motivó y acompañó en el proceso de Vinculación y Certificación de la EESA Efeta misma que nos fue entregada en Noviembre (fiesta de San Andrés) de ese mismo año. De ahí a la fecha (2020) hemos continuado con esta maravillosa aventura de la Evangelización con el estilo y el Proyecto San Andrés.