En enero del año 2012 nuestro vicario parroquial, el padre Salomón García, invito a la Escuela de San Andrés Santa María de Rome a que nos iniciara en este maravilloso proyecto de Evangelización.  Luego de varias reuniones con la Hna. Imelda y la Hna. Carmen, y personas de Rome y Calhoun, organizamos el “Primer Curso Nueva Vida”,y más adelante nos preparamos para recibir el curso de Emaús y Juan.

Ya en 2013 comenzamos a reproducir Nueva Vida y Emaús y en 2014 recibimos de la Oficina Nacional el taller Andrés.

En el 2017 concluimos la primera etapa del Programa de Formación EESA y al año siguiente comenzamos la segunda etapa con el Curso “Tito” y en noviembre tuvimos el primer Curso Nueva Vida para jóvenes, apoyados por los Jóvenes de Rome y quienes ya habían emprendido esta nueva etapa.

A través de estos años, cada vez que la Escuela de San Andrés en Rome o en Calhoun, tenían un Nuevo Curso, ellos nos invitaban y así fue como un grupo de nuestra Parroquia, completamos los cursos de la primera y algunos de la segunda y tercera etapa dictados por personas que venían tanto de la Oficina Nacional como de la Internacional.

Algunas personas del equipo participaron en el encuentro “Primero es lo Primero” que se llevo a cabo en Orlando Florida, donde conocieron a Pepe Prado. Luego en 2018, nuestra escuela participo en la Primera Asamblea Nacional en Raeford, Carolina del Norte.

Actualmente nos reunimos cada 15 días en el edificio de Educación Religiosa de nuestra Parroquia y contamos con el apoyo de nuestro Párroco el Padre Gilbert Exumé.