En el año 2009  el señor José Calderon, recibe el curso Nueva Vida en Arlington VA, después nace en el hermano Jose el deseo de traer esa maravillosa experiencia a nuestra comunidad parroquial.

Ese mismo año se reúne con nuestro asociado pastoral el Sr. Fidel Rubio,  y nuestro párroco Monseñor  Michael Schmied para plantearles  la idea del proyecto, ellos lo reciben con mucho agrado e inician juntos una ardua tarea para poder traer la escuela san Andres a nuestra parroquia San Agustín en Richmond Va.

Luego de tres  años de mucho esfuerzo por parte de nuestro párroco Monseñor Michael Schmied, el señor Calderon y  el señor Rubio, se abrieron las puertas  al proyecto pastoral San Andres en nuestra parroquia.

En septiembre del 2012 se recibió el curso Nueva vida y en febrero del 2013 el Equipo Local de Servicio reproduce el curso Nueva vida en la parroquia.

Agradecemos a nuestro buen Dios el permitirnos tener la oportunidad de ser parte del Proyecto de las Escuelas San Andrés, ya que desde que se comenzó a desarrollar en nuestra parroquia hemos visto muchos frutos. Estamos conscientes de que es mucho lo que nos falta por hacer, pedimos al Espíritu Santo que cada día renueve nuestro entusiasmo para seguir en su obra evangelizadora.