En marzo 2010, inicia el proceso para la apertura de la Escuela de Evangelización san Andrés en la parroquia de san Esteban / María madre de la Iglesia, en la cual funge como párroco Fr. Habby Marieelie tomando el mismo la iniciativa al comunicarse con la Oficina Internacional la cual pidió al Director Nacional, el Sr. José Luis Romero, darle seguimiento a este proceso. Monseñor Donald Hanchon, estuvo desde el principio y decidió presentarla a la Arquidiócesis de Detroit, siendo aceptada su petición y quedando registrada como una escuela diocesana y nombrando como Responsable Local a la señora Melecia Arredondo.

El apoyo de las autoridades eclesiales ha sido 100%, ya que monseñor Hanchon ahora obispo auxiliar de Detroit, conoce y reconoce tanto el programa de formación como la estructura de la escuela, y después se lo transmitió al obispo auxiliar Monseñor José Arturo Cepeda, quedando como asesor de la EESA.

Ya hemos recibido la primera etapa del Programa de Formación ademas del taller Andrés y  el laboratorio José Bernabé.

Se cuenta con un equipo de servicio permanente reconocido por el Señor Obispo Cepeda de 17 servidores, activos en todos los ministerios, y 13 más en preparación y formación.