ENCUENTRO CON JESÚS
No cabe duda que la Palabra de Dios siempre nos sorprende, siempre es novedad, no se agota ni se empobrece. hace unas horas durante el ENCUENTRO CON JESÚS donde se dieron cita equipos locales de las Escuelas San Andrés de Estados Unidos fuimos testigos de esta novedad de la Palabra de Dios.
IR MAR ADENTRO, «Duc in altum», dejar la orilla y adentrarnos en el mar para volver a lanzar la red y darnos cuenta que el principal milagro no es la pesca abundante en si, sino que va más allá. Los discípulos están desanimados, cansados, vencidos por el fracaso de no conseguir pesca y es Jesús que ya está en la barca da dos indicaciones imperativas: Ir mar adentro y echar la red para pescar. El milagro esta en descubrir y experimentar el poder de la palabra de Jesús para lograr lo que solos no habían obtenido.
Hoy en día Jesús sigue en la barca de San Andrés y vuelve a pronunciar las mismas indicaciones: Ir mar adentro y echar las redes para pescar. Es lo que Jesús te dice y repite desde tu barca -Escuela San Andrés-; deja tu orilla y avanza a lo profundo. Y la respuesta no puede ser otra sino la que Pedro le da: «Señor, si tu lo dices, lo hacemos»
«Con la alegría de evangelizar»
Angel B. Robles Topete